Retornan desde Viena 190 connacionales y extranjeros residentes en Colombia procedentes de 27 países

19/06/2020
Retornan desde Viena 190 connacionales y extranjeros residentes en Colombia procedentes de 27 países

 

Viena (jun. 19/20). La Embajada de Colombia en Austria y su sección consular se permiten informar que despegó con éxito el vuelo de retorno asistido que hoy, 19 de junio de 2020, partió desde la ciudad de Viena, Austria hacia Bogotá, Colombia.

En dicho vuelo, 190 connacionales y extranjeros residentes en Colombia que se encontraban en Alemania, Austria, Baréin, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Corea Del Sur, Croacia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irak, Kazajistán, Malasia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia y Suiza regresaron al país. Este vuelo fue abierto y solidario para los connacionales que se encontraban represados en el exterior, independientemente de su ubicación geográfica en el mundo.

El traslado fue posible gracias a un vuelo comercial AV151de Avianca, que desde la década de los años cincuenta no volaba a la ciudad de Viena.  El vuelo tuvo lugar gracias a la autorización del Gobierno de Colombia y basado en las razones excepcionales de carácter humanitario.

La Embajada de Colombia en Austria y su sección consular agradecen ampliamente la invaluable cooperación del Gobierno y las autoridades de Austria para hacer realidad dicho vuelo.

El retorno asistido que se materializa en este vuelo es también producto de la estrecha colaboración y coordinación entre los diferentes Consulados de Colombia en el Exterior, los cuales bajo el liderazgo de la Embajada de Colombia en Austria y su Sección Consular, lograron que estos connacionales y residentes regresen al país en medio de esta esta grave situación epidemiológica.

Asimismo, es de destacar el compromiso y facilidades brindadas por la aerolínea Avianca.

Los connacionales y extranjeros residentes en Colombia deberán cumplir el procedimiento de retorno asistido y el autoaislamiento obligatorio en Colombia, así como como las demás obligaciones contenidas en la Resolución 1230 de 2020, las cuales les fueron informadas oportunamente.

 

font + font - contrast