La Embajada de Colombia celebra histórico acto de conmemoración del Bicentenario de Independencia en Viena

9/08/2019
La Embajada de Colombia celebra histórico acto de conmemoración del Bicentenario de Independencia

 

Viena (ago. 9/19). Por gestión de la Embajada de Colombia en Austria, concurrente para República Checa, Eslovaquia. Eslovenia y Croacia, la ciudad de Viena acompañó la conmemoración del Bicentenario de la Independencia iluminando por tres días a partir del 7 de agosto la icónica fuente Hochstrahlbrunnen, ubicada en la plaza Schwarzenbergplatz, con los colores del Pabellón Nacional.

El acto conmemorativo de apertura estuvo presidido por la Encargada de Negocios a.i. en Austria, Martha I. Alarcón L., acompañado por los miembros de la Misión. La ofrenda floral a la imagen del libertado Simón Bolívar estuvo a cargo de los Agregados Militares y de Policía, quienes ofrecieron unas palabras a la comunidad colombiana y demás asistentes, sobre la importancia de la Batalla de Boyacá en la consolidación del proceso de Independencia de Colombia.

Este icono de la ciudad de Viena data del año 1873 y cuenta con más de cuatrocientas salidas de agua que simbolizan el tiempo y con su colorido diseño de iluminación es la atracción de la plaza y la ciudad.

Se espera que este evento también marque un hito en las relaciones bilaterales y pueda significar asimismo el inicio de la conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Austria, a celebrarse en el año 2020.

font + font - contrast