logo gov.co

Consulado de Colombia en Viena

Taller sobre el establecimiento de una asociación de colombianos en Viena

Viena, 25 de septiembre de 2021. La sección consular de la Embajada de Colombia en Austria invita a la comunidad colombiana residente en Austria a participar en el taller presencial sobre cómo fundar una asociación de colombianos en Austria, dirigido por la Secretaría municipal de la Alcaldía de Viena para la Integración y la Diversidad - MA17, el lunes 4 de octubre de 17:30 - 19:30 en la Gasgasse 8-10, 1150 Wien, en la sede de la Oficina del Distrito Municipal 15 (Magistratisches Bezirksamt für den 15. Bezirk).

Taller sobre fundación de empresas en Viena se realizará el 8 de octubre

Viena, 22 de septiembre de 2021. La sección consular de la Embajada de Colombia en Austria invita a la comunidad colombiana residente en Viena a participar en el Taller virtual en español sobre fundación de empresas en Viena, que dirigirá la Agencia de Negocios de Viena, en el marco de la celebración del Día Nacional del Colombiano Migrante (Ley 1999 de 2019), el viernes 8 de octubre de 2021 de 14:00 - 17:00.

Aviso a colombianos y extranjeros en Islas Caimán, Bahamas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves o Santa Lucia

Kingston (jul. 22/21). El Consulado de Colombia en Kingston recuerda que esta oficina consular tiene a su cargo la atención de solicitudes de asistencia consular u orientación sobre tramites y servicios que sean requeridos por ciudadanos colombianos residentes permanentes o que estén de forma temporal (turismo, negocios, etc.) en Islas Caimán, Las Bahamas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves o Santa Lucia.

entrada en vigencia a partir del 1 de julio de 2021 de la Ordenanza Federal 276

La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Austria se permite comunicar la entrada en vigencia a partir del 1 de julio de 2021 de la Ordenanza Federal 276 de fecha 25 de junio de 2021, del Ministerio Federal de Asuntos Sociales, Salud, Enfermería y Protección del Consumidor sobre el ingreso a Austria en relación con el COVID-19.

 

Conmemoración Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado interno 2024

9 de abril de 2024. En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Interno, la sección Consular de la Embajada de Colombia en Viena realizó un encuentro con la comunidad colombiana donde se presentó el documental “Cuando las aguas se juntan” con el fin de honrar la fecha a través del arte y profundizar en la perspectiva femenina de la memoria histórica colombiana.

Encuentro de connacionales en Graz y en Viena en marzo de 2024

El 2 de marzo de 2024 la embajadora de Colombia Laura Gil, en compañía del Cónsul Nicolás Botero, y el equipo de trabajo de la embajada y el consulado, visitaron a la comunidad colombiana de Graz. Posteriormente, el 11 de marzo, se realizó el encuentro mensual en la residencia de Colombia con los connacionales residentes en Viena. Ambas reuniones fueron un espacio importante para identificar las áreas de interés y necesidad de los connacionales en Austria.

Encuentro presencial y virtual de connacionales en febrero de 2024

El 20 de febrero de 2024 la embajadora Laura Gil, en compañía del equipo de trabajo de la embajada y consulado recibieron en la residencia de Colombia en Viena, Austria, a un grupo de 11 colombianos que residen en la ciudad; de la misma manera, el 27 de febrero se realizó una reunión virtual con los connacionales que residen en las concurrencias.